Se está desarrollando torneo integración de Ajedrez en la ciudad de Sarandí del Yí

En la jornada de hoy sábado, se está disputando un encuentro entre la selección de Ajedrez de la ciudad de Sarandí del Yi y la selección Departamental de Ajedrez de Durazno. El mismo se desarrolla en la Casa de la Cultura de Sarandí del Yí.

AJEDREZ

Cada delegación es integrada por cuatro jugadores y un capitán, a su vez se jugarán dos partidas con un tiempo de reflexión de 30 minutos, mas 30 segundos por jugada para cada participante.

Se estima que el evento se extienda aproximadamente entre cuatro y cinco horas.

Esta actividad, como así también venideros encuentros entre la selección Departamental de Durazno con las delegaciones de Paso de los Toros, Flores y la ciudad de Durazno forman parte de la fraternidad, divulgación del Ajedrez así como una forma de despedida de la actual integración del equipo Duraznense (2019-2020). 

En el mes de septiembre cuando culmine el Campeonato absoluto de Durazno, los primeros cuatro jugadores del evento integrarán la selección por el periodo 2020-2021 representando a nuestro departamento en eventos regionales y nacionales.

Esta actividad es organizada por la Federación Duraznense de Ajedrez con el apoyo de la Casa de la Cultura, el Municipio de Sarandí del Yi, como así también la Intendencia Departamental de Durazno.