COMITÉ DE EMERGENCIA REUNIÓN POR SITUACIÓN DEL RÍO YI 

El Comité Departamental de Emergencia de Durazno (CDE), reunido a la hora 14.00 de hoy jueves 25 de junio de 2020 en el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed), informa que el río Yi a la hora 16.00 se ubicaba en los 7 metros 46 centímetros, ascendiendo 4 centímetros a la hora.

Río Yi

Al preverse un pico máximo de crecimiento del nivel de las aguas de 8 metros 20 centímetros para la madrugada de este viernes 26 de junio (mañana) se viene contactando a quienes viven en los hogares más expuestos a la inundación para que por precaución dejen sus hogares y retiren sus pertenencias, contando para ello con personal y vehículos del CDE.

De ser necesario se dispondrá de las instalaciones del gimnasio de Santa Bernardina para alojamiento de personas y el gimnasio del Club Sportivo Yi para depositar sus pertenencias.

Al momento una familia se encuentra alojada en el Campamento ubicado en la explanada del gimnasio de barrio Las Higueras, recibiendo la atención dispuesta para estos casos: alimentación y servicio médico.

El Coordinador del Cecoed, Flavio Scott, informó el envío por parte del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) de material consistente en jabón de tocador, alcohol en gel, tapabocas y servilletas.